12 Jun

¿Qué es el Outsourcing? Ventajas de la externalización de servicios

Muchas empresas, devido a la crisis, no pueden hacer frente a pagar los departamente de marketing de sus negocios o a los trabajadores que se encagaban de potenciar la marca de la empresa. Por otro lado, muchos emprendedores que empiezan su andadura con nuevos negocios, no tienen el capital suficiente para contratar personal para potenciar y dar a conocer su marca tanto a nivel offline como online. ¿Renunciamos entonces al marketing y publicidad? ¡Eso nunca! sería fracasar seguro. Solución: externalizar los servicios de marketing y comunicación gracias al model Outsourcing. 

Podríamos definir el outsourcing como la externalización o subcontratación de servicios que una empresa realiza con otra empresa con el fin de que ésta última se encargue de la gestión de los servicios profesionales que no se pueden gestionar por falta de capital, tiempo, infraestructrura… o simplemente se realice por optimización de tiempos, costes… Aunque existen detractores y defensores de éste modelo de trabajo, está claro que depende mucho del tipo de trabajo subcontratado se vaya a realizar y de la predisposición de la empresa para trabajar bajo ésta modalidad. En éste post nos centraremos en el outsourcing o subcontratación de servicios de marketing, publicidad y comunicación que toda empresa debe realizar para tener visibilidad en el mercado. Derivado de la crisis financiera global, mucha empresas han prescindido de departamento de marketing o de las personas encargadas de éstas tareas. A consecuencia de ésto sumado a la crisis, muchos negocios han visto como su presencia de marca reculaba y los beneficios desaparecían. Parece que existe un problema de visibilidad de la marca y éstas son algunas de las razones principales de porqué sucede éste fenómeno:

¿Como hago para que conozcan mi negocio? ¡Parece que no existo!

Ésta frase la repiten muchos empresarios, emprendedores, autónomos…en éstos tiempos. Los nuevos emprendedores porque no conocen los canales necesarios ni las acciones necesarias para posicionar su marca y los que ya tienen empresas han olvidado algunas cosas importantes debido a la crisis. Desvelemos algunos errores que están cometiendo los negocios a nivel publicitario:

  • Han despedido a los departamentos de marketing o personal relacionado con la publicidad por ahorro de costes.
  • Han descuidado o abandonado sus acciones comerciales sin invertir en publicidad, dejándose llevar por la crisis.
  • Han dejado toda la publicidad en manos del posicionamiento SEO orgánico en el caso de las páginas web.
  • Desconocimientos de las nuevas estrategias y canales de publicidad tales como páginas web, blogs de noticias, redes sociales, email marketing…, debido a no tener personal especializado para éstas tareas.
  • Utilizar personal no cualificado para la publicidad de la empresa: mi primo sabe algo de páginas webs, un empleado mio sabe mucho de Facebook porque está todo el día metido, mi hermana sabe algo de Photoshop porque retoca fotos…
  • No están monitorizando la competencia y viendo que acciones están llevando a cabo.

​​Éstos y muchos más problemas atormentan las empresas y frenan el crecimiento de muchas de ellas. Una cosa está clara en el mundo empresarial y es que hay que invertir en publicidad para tener visiblidad. Hay que tener en cuenta que la competencia aprieta y si ellos sí invierten y tu no, ¿Cómo se puede tener más visibilidad que ellos?. Entonces… ¿Si no puedo mantener un departamento de marketing o no puedo soportar la contratación, nóminas, seguros… etc de nuevos empleados, cierro la empresa? ¿Qué solución me queda? Tranquilos existe una… Resolvamos algunas ventajas de trabajar bajo el modelo outsourcing:

Ventajas del Outsourcing o subcontratación

  • Al subcontratar los servicios de comunicacion, publicidad y markerting, el empresario se puede concentrar mejor en los factores clave de su negocio.
  • Reducción de costes fijos como nóminas, seguros y de recursos humanos…
  • Mejora en los procesos de trabajo siempre que se contrate a empresas cualificadas con personal cualificado.
  • Mejora en los objetivos siempre que se contrate a empresas cualificadas con personal cualificado.
  • Optimización de tiempos ya que el trabajo es externaliza.
  • La empresa externa se encargará de la contratación de personal en caso necesario y la realización de los servicios necesarios que se contraten.
  • Servicios de mayor calidad puesto que la empresa externa le interesará ofrecer siempre el mejor, el más actualizado y económico servicio posible.
  • Inversión mínima en fases iniciales y ampliables según objetivos y beneficios de la empresa.
  • Utilización de los servicios más novedoso y exitosos debido a la experiencia del subcontratado.
  • Pactando con la empresa subcontratada, se pueden realizar reportings y reuniones para presentar, por ejemplo, el punto en que se encuentran los objetivos marcados, o cualquier necesidad de la empresa.

​​Actualmente Neser Ideas trabaja como empresa outsourcing de varias empresas que han decidio confiar en nuestros servicios. Si tienes necesidades de publicitar tu marca pero no tienes infraestructura o presupuesto fijo para ello, te invitamos a que contactes con nosotros y nos cuentes que necesidades tienes. Te realizaremos un planteamiento estratégico sin compromiso en función de tus necesidades, objetivos y presupuesto y pondremos en marcha la publicidad de tu marca tanto a nivel online como offline. Queremos informarte que nos podemos adaptar al presupuesto que dispongas y optimizar las acciones en función de los objetivos que queramos conseguir. 

llamada a la acción

Comments are closed.