07 Jun

¿Qué es el hosting o alojamiento Web?

El hosting o alojamiento web es aquel espacio que necesitamos para almacenar las imágenes, los textos, los videos o cualquier contenido accesible vía web. La palabra “hosting” es una analogía de la palabra “hospedaje” utilizada en el mundo hotelero. Cuando diseñamos una página web necesitamos un hosting o alojamiento web para guardar toda la información de la página en él. Toda esta información que se guarda en internet, técnicamente hablando, se guarda en un servidor que por lo general hospeda a varias páginas web. Una definición muy común es decir que el hosting es el espacio para “colgar tu página web” pero tenemos que pensar que realmente es un espacio de Internet para cualquier tipo de información: archivos, sistemas, correo electrónicos… Si estás pensando en contratar una página web tienes que saber que obligatoriamente necesitas un hosting (y dominio o url) para albergar tu página. Existen diferentes tipos de hosting y múltiples empresas de hospedaje con servicios diferentes.

Principales formas de alojamiento:

  • Alojamiento Compartido: Varios clientes se alojan en un mismo servidor. Como ventaja tenemos que al compartir un servidor con varios clientes se reducen muchísimos los costes de mantenimiento. Algunas desventajas de este sistema podrían ser: problemas de velocidad, problemas de seguridad y estabilidad, y menos recursos del servidor ya que un mismo servidor tiene que dar servicio a todos sus clientes.
  • Alojamiento Dedicado: Una única computadora es utilizada para prestar todos los recursos a un solo cliente a diferencia del alojamiento compartido donde una computadora da servicio a múltiples clientes.
  • Cloud Hosting o Alojamiento en la nube: El futuro del alojamiento web. Una gran número de máquinas (servidores) trabajando en conjunto en lugar de uno solo. La principal ventaja es que si falla un servidor, el sitio web no se ve afectado porque otros servidores actúan en su lugar. La información se replica a otros servidores y el usuario no experimenta problemas en la web.

Nuestro consejo es que compares siempre  las características y los servicios antes de contratarlos y que te asesores por una empresa especializada sobre los conceptos más técnicos. En Neser Ideas tenemos el servicio de hosting para páginas web. Te alojamos en nuestro hosting y nos hacemos cargo de todos los problemas o dificultades técnicas que puedan ocurrir así como del mantenimiento de dicho espacio.

 

Comments are closed.