12 Abr

Facebook vuelve a sus orígenes

Grupos para escuelas

Facebook hace un flashback al 2004, año en el que Mark Zuckerberg ideó lo que hoy en día se conoce como la mayor red social del mercado. Volviendo a sus orígenes, Facebook crea una nueva herramienta llamada ‘Grupo para escuelas’. Esta herramienta permite que los universitarios o miembros de colegios puedan unirse, gracias  al correo electrónico de la universidad o colegio, a un grupo creado en la universidad, puedan intercambiar apuntes de clases, organizar eventos universitarios, hablar de las hermandades, compartir fotos… Con esta herramienta se rescata la idea inicial por la cual se creó Facebook , un sitio para estudiantes de la universidad de Harvard para compartir gustos, preferencias, horarios de clase, etc, con otros miembros de la universidad. Esta red poco a poco fue creciendo en número de usuarios hasta expandirse por otros centros universitarios de EEUU hasta la que hoy conocemos como la red social de internet con el mayor número de usuarios.

Quedan detalles por aclarar tales como el control o los permisos de administrador en cada institución. Puede resultar difícil contactar con un representante oficial en cada institución educativa para que se haga cargo como administrador del grupo. Como es de esperar todos estos detalles y más se desvelarán  en la presentación oficial de la nueva sección de Facebook.

Actualmente existen colegios y universidades con espacios web donde comparten información entre el centro y los alumnos. Con la integración de la herramienta ‘Grupos para colegios’ podría haber un cambio en los medios de comunicación en el sistema educativo.  Con el tiempo se verá la aceptación de este servicio y la repercusión social que pueda tener.

Fuente: ABC

Comments are closed.