18 Feb

Neser Ideas en Google Academies

Formación de Google

Adwords avanzado, remarketing y youtube

El pasado jueves tuvo lugar una formación de Google Academies en el edificio Cibernàrium Edifici MediaTIC Barcelona. El tema central era las campañas avanzadas de Google Adwords. Para los que no sepáis que es Google Adwords son aquellos anuncios que figuran, en una búsqueda por Google, arriba o abajo en una recuadro de color crema y en la parte derecha de la página de búsqueda de Google. El objetivo de estos anuncios es escoger determinadas palabras claves para posicionar el anuncio y así poder tener visibilidad en una búsqueda relacionada con tu negocio. Como podréis entender, gestionar una campaña de Adwords es mucho más complejo que no solo eso y es por ello que Google realiza formaciones para que las agencias dominen las herramientas necesarias para poder gestionar campañas eficientes para sus clientes.

Los temas a tratar eran las Campañas Avanzadas de Adwords, Adwords Express, Red de display: Remarketing y Adwords for video (Youtube). A continuación daremos una breve pincelada de cada concepto:

Red de Display: Remarketing y Youtube

Hablar de Red de Display es hablar del día a día de muchos usuarios de Internet. Los dispositivos evolucionan muy rápidamente y nosotros con ellos. Los usuarios cambian constantemente de dispositivo utilizando el que más le conviene en función del lugar donde se encuentre y lo que quieran hacer. Antes solo teníamos un ordenador de sobremesa encima del escritorio y ahora disponemos de un Smarthpone, una tablet, un portátil y el ordenador de sobremesa. Todos tienen conexión a Internet pero cada uno lo utilizamos en momentos diferentes. Es obvio que las campañas de publicidad también tienen que cambiar y adaptarse a cada dispositivo que se conecte a Internet para mostrar siempre una respuesta a cualquier búsqueda que se realice. Se crean nuevas oportunidades de publicidad para los negocios.

Gracias a esta Red de Display podemos medir la cantidad de usuarios que se interesan por nuestro anuncio. El Remarketing nos ofrece la posibilidad de conocer quien ha visitado nuestras páginas y medir este porcentaje a gran escala. La idea es convertir a estos usuarios gracias a la Red de Display y así mejorar nuestro ROI. Adwords nos permite crear una campaña de Remarketing y utilizar una lista de Remarketing previamente creada como opción de orientación para un grupo de anuncios. De esta manera puedes crear públicos personalizados adaptados a las necesidades del cliente además de adaptar el mensaje de los anuncios dependiendo de la estrategia elegida.

En cuanto a la red Youtube, Google crea varios formatos de publicidad gracias al vídeo:

  • True View en búsqueda que viene a ser un anuncio a través de sistemas de subasta que aparece arriba y al lado de los resultados de búsqueda en Youtube. Pagas únicamente cuando el usuario hace clic y empieza a ver el video.
  • True View en Display que es un sistema de puja basada en los vídeos sugeridos en Youtube o en el contenido relacionado de Display de Google. Solo pagas cuando la persona hace click en tu anuncio.
  • True View In-Stream que es cuando un anuncio de video comienza a reproducirse antes o durante un video de Youtube. El anuncio se reproduce durante 5 segundos, a partir de entonces el usuario puede decidir si saltarlo o no. El anunciante solo para cuando el usuario ve 30 segundos del anuncio, o , si el anuncio dura menos de 30 segundos, sólo paga cuando se ve la totalidad del video.
  • Anuncios en Videos. Los anuncios se muestran cuando los usuarios quieren ver videos de Youtube. Puedes acceder a la página web del sitio o al brand channel o a un vídeo. Ésta es la opción perfecta para los anunciantes que no disponen de videos, pero quieren formar parte de Youtube.

Campañas avanzadas de Adwords:

Gracias a la Red de Display ahora podemos segmentar muchos más nuestros anuncios. Las campañas se orientan por dispositivo para que los anunciantes consigan hacer llegar el mensaje al público adecuado. Los 4 puntos clave de las campañas avanzadas son:

  • Las campañas se publican en todos los dispositivos.
  • Las ofertas de móviles se ajustan a nivel de campaña. Ahora podemos ajustar por hora, ubicación y dispositivo
  • Las estrategias de ofertas para tablets se alinean con las ofertas de ordenadores.
  • Los anunciantes tiene un control total de las ofertas para móviles.
  • Informes avanzados para  nuevos tipos de conversión

Adwords Express:

Realizar un anuncio en Adwords pero de una forma rápida sin necesidad de controlar múltiples opciones.  Está pensado para negocio locales que quieran tener visibilidad en Internet de una forma rápida. Las principales características son:

  • Anuncios de texto en Google Maps y Búsqueda en Google.
  • Ideal para negocios locales (Restaurantes, tiendas, dentistas, academias…)
  • No necesita página web, se puede vincular directamente a una ficha de Google+ Local.
  • Presupuesto mensual flexible dependiendo de las necesidades del anunciante.
  • Anúnciate por categorías y el sistema elegirá las palabras clave por ti.
  • No requiere muchos conocimientos técnicos: los anuncios se publican en 3 pasos.

Si tienes un negocio y te quieres publicitarlo en Internet, en Neser Ideas podemos ayuarte a crear esa campaña de publicidad que necesita tu negocio. Evaluaremos tu presencia actual en Internet y te propondremos la mejor manera de publicitarte en Internet. Recuerda que en Internet todo está conectado y es muy importante que toda tu presencia en la red esté cuidada. Te aconsejaremos de todos los pasos necesarios que tienes que hacer en tu negocio para que gastes el dinero en publicidad de una forma efectiva y cuantificable. Ponte en contacto con nosotros para más información.

 

Comments are closed.