23 Abr

Modificación de la ley de comercio electrónico, Ley 3/2014 de 27 de marzo

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Se ha modificado el texto que recogía los puntos que debía cumplir todo negocio de comercio electrónico. Entre algunas de las novedades están que la tienda tiene un plazo máximo de 30 días para enviar el producto, qué se deberá expresar claramente las características del servicio o producto que se vende indicando plazos de entrega, costes de devolución y precio real, o qué se reduce el plazo para devolver las cantidades en caso desentimiento de 30 días a 14 días entre otras propuestas.

Las medidas tienen como objetivo claro crear una mayor protección al usuario evitando los abusos y ofreciendo confianza de compra, para así consolidar el comercio electrónico como una forma segura de comprar en España. Puedes ver el texto completo en la página en el siguiente enlace del BOE: Ley 3/2014, de 27 de marzo

Comments are closed.