Enlaces Patrocinados Adwords (SEM)

Tengo una página web pero no recibo visitas. Nadie se pone en contacto con mi empresa, parece que no exista. Me acaban de diseñar la página web pero no se como posicionarla en Google… Son muchas las incógnitas que despierta a miles de negocios de como pueden tener mayor visiblidad en Google. La respuesta: Campañas Avanzadas de Google Adwords.

Campañas Avanzadas de Google Adwords

anuncios google Adwords

¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS DE GOOGLE ADWORDS?

¿Te has fijado en la parte de arriba y la barra derecha de una búsqueda en Google?

Los anuncios de Adwords aparecen en la zona superior o en el lateral derecho, simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas en la página de Google. Adwords es un programa de Google que sirve para gestionar los anuncios partocinados de pago (publicidad) a los potenciales anunciantes.

 

Google ha modificado varias veces la forma de mostrar éstos anuncios y actualmente los destaca con un icono amarillo con la palabra “Anuncio”. Tanto el título como la descripción tienen el mismo tamaño y color que el resto de resultados. En ésta zona de anuncios adwords, siempre aparece una frase reivindicando que éste espacio es de anuncios y que puedes anunciar tu empresa aquí. Para ello te muestran un enlace que nos lleva directo a Google Awords.

¿SALE EL 1ERO EL QUE MÁS PAGA?

NO!. Aquí explicamos la fórmula de posicionar los anuncios Adwords

Para que un anunciante pueda mostrar su anuncio en éste espacio, hay que crear una Campaña Avanzada de Google Adwords, que simplificando se basa en publicar anuncios y competir en posiciones en la página de Google gracias al coste por click (CPC) dispuesto a pagar por cada palabra por la que se quiera pujar.

 

Es una creencia popular pensar que cuánto más se paga por Click en Adwords (CPC) mejor posicionado estará nuestro anuncio. Esto no es cierto ya que dependen más factores que no solo lo que se está dispuesto a pagar. La realidad es que Google tiene una fórmula para calcular la posición del anuncio: R = CPC x QS.

 

Por eso es tan importante tener una campaña de Adwords bien diseñada y gestionarla constantemente monitorizando siempre la actividad de los anuncios. Podemos pagar mucho dinero por una palabra clave pero si nuestra página web no es SEO friendly (responsive web design, metaetiquetas, tittles…) no nos aseguraremos las primeras posiciones.

anuncios google Adwords ranking
Ranking

Posición de nuestro anuncio de Adwords en la página de resultados de Google. El Ranking es el resultado del CPC máximo X el nivel de calidad de nuestro anuncio en relación a cada palabra de búsqueda.

CPC Máximo (Coste por Click)

Coste por Click (€) de nuestro anuncio que establecemos en función de las palabras clave de búsqueda elegidas.

Quality Score o Nivel de Calidad

Relación entre la página y el diseño de la campaña. Técnicamente hablando es tener una página web optimizada, bien estructurada, con buena navegabilidad y usabilidad y lo más importante, con contenido de calidad. A esto hay que sumarle la buena gestión que hacemos de la campaña en Adwords

anuncios google Adwords ejemplo campaña

EJEMPLO DE UNA CAMPAÑA DE ADWORDS

Ejemplo donde se ve que el que más paga no sale el 1ero

En la siguiente tabla tenemos un ejemplo con cuatro anunciantes que compiten por la misma palabra clave. Como podemos ver el Anunciante D es el que más puja por Click, estableciendo en 1,2€ el CPC máximo, pero al tener un Nivel de Calidad bajo, de 3, su posición final es la última del grupo de anunciantes. Por otro lado, el Anunciante B, siendo el que puja menos por su Click, aparece en la primera posición gracias a que su nivel de calidad es de 10. Por lo tanto podemos decir que NO se posiciona mejor el que más paga.

¿Necesitas más información del Servicio de Campañas de Adwords?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 938478021 de Lunes a Domingo de 9h a 21h! o por nuestro formulario de contacto.

Contacta

Sabes que..
¡Puedes comprar el servicio
por nuestra tienda online!

La Marca lo es Todo.

La Marca lo es Todo es la 1era Tienda Online de venta directa de Servicios de Diseño Web, Diseño Gráfico, Marketing y Audiovisuales. Gracias al configurador de precios podrás elegir las mejores opciones para cada servicio y podrás hacer tu presupuesto al instante. ¡Descubre nuestra tienda online!

 

COMPRAR EN LA TIENDA

tienda online lamarcaloestodo