02 Ene

Logotipo, Tarjeta y diseño de Página Web para Emprendedores

¡Ha llegado el momento de emprender! Tienes una idea de negocio en mente y quieres darle salida. Comienzas haciendo el plan de empresa y los números van saliendo. Las previsiones son positivas y quieres lanzar la idea al mercado para poder competir. ¡Ánimo! ahora necesitas tener visiblidad para tu negocio (marca) tanto a nivel físico (en caso necesario) como online y hecharle muchas horas de trabajo a la idea. Estás preparado para emprender tu propio negocio.

 

Ya llegado el momento. Necesitas que el público te conozcan y sepan lo que sabes hacer. Solo te falta visibilidad de marca y la imagen de marca cuesta conseguirla y conservarla. Vamos a dejarte los pasos más importante que debes hacer para ganar esa visibilidad de marca:

1.Naming o Nombre de Empresa

El nombre tiene que ser reconocible ya que será tu mensaje más repetido. Él inspirará el diseño de tu logotipo y por tanto toda la indentidad corporativa de tu empresa. Pero tenemos que decirte que no te vuelvas loco con los nombres. Hay defensores de que el nombre tiene que hacer referencia con el sector de pertenencia pero hay muchísimos ejemplos de nombres de empresa que no hacen ninguna referencia a su sector y en cambio son líderes de ellos. Aquí no vamos a tecnificar la forma de crear un naming: que si en inglés, que si fusionando palabras, que si haciendo referencia al sector de pertenencia… Lo más importante a la hora de crear un naming es diseñar una identidad corporativa sólida y homogénea para toda la marca, con un diseño de tendencia, que el público objetivo pueda entender. Es la clave del éxito de la marca.

2.Diseño del Logotipo

Ya tenemos el nombre de nuestro negocio. Ahora tenemos que darle un aspecto visual. El sentido más desarrollado del ser humano es la vista y gracias a ella podemos distinguir formas, colores, proporciones… Para crear nuestra identidad corporativa tenemos que diseñar un logotipo que represente todos los valores que posee nuestra marca. Como dijo Paul Rand, famosos diseñador gráfico estadounidense creador de importantes identidades corporativas tales como IBM:

 

Un Logotipo no vende (directamente), identifica. En un logotipo se percibe el significado de la calidad de lo que simboliza.

 

Para diseñar un Logotipo tenemos que tener en cuenta la tendencia actual del mercado, el público objetivo y nuestra competencia. Tenemos que controlar estos factores para poder crear un diseño que compita en el mercado y encaje visualmente con lo “visualmente aceptado” y no desfasado. Una imagen desfasada de nuestro negocio provocará que el público nos posicione como una empresa poco moderna y no adaptada a los nuevos tiempos, aunque seamos de nueva creación.

Si está pensando en auto-diseñarte el logotipo, tienes que tener mucho cuidado. Como comentamos anteriormente, la tendencia, el sector y el público objetivo son los conceptos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un logo y en último lugar está los gustos personales. Dejarnos llevar por nuestros gustos y sin tener nociones de diseño gráfico, nos puede llevar a diseñar algo totalmente desfasado e inapropiado para nuestra marca. Invertir en el desarrollo profesional de tu imagen, es invertir en tu negocio de una forma inteligente ya que serán los consejos de personas profesionales que realizan esas tareas a diario y tienen la formación necesaria para llevarlas a cabo.

3. El diseño de la Tarjeta de Visita y la Papelería varia

Si en tu caso necesitas dar a conocer tu negocio a personas físicas, necesitas como mínimo una tarjeta de visita que te represente cuando tu no estés. La tarjeta de visita tiene un papel crucial en las relaciones empresariales. Estableces contactos con otras personas para vender tus servicios o productos e intentas explicar de la mejor forma posible todas las ventajas que ofreces a tus usuarios. Pocas veces se rematan las ventas simplemente con tu intervención, así que dejas tus datos de contacto en un trozo de cartulina de 8,5cm x 5,5cm (medida estándar) para que se ponga en contacto una vez se lo haya pensado. Si no ofrecieras la tarjeta de visita, por muy bien que hubieras vendido tu marca posiblemente no la recordase con el tiempo, y por tanto, no pudiera ponerse en contacto para rematar la compra. Si además quieres tener una presencia de marca homogénea y profesional (se da por hecho que sí), necesitarás crear toda la papelería necesaria que necesite tu negocio con la identidad corporativa de tu empresa.

Como mínimo necesitas una tarjeta de visita, con tu logotipo, con todos los datos de tu empresa: nombre de la persona, cargo, teléfono de contacto, emails de contacto, fax, direcciones… y los más importante: la página web.

4.El diseño de la Página Web

La Página Web es un elemento de marketing IMPRESCINDIBLE para cualquier emprendedor, autónomo, PYME, entidad, club, organización, gran empresa… Es nuestro mejor comercial. Lo tenemos 24h del día, los 365 días del año trabajando sin descanso. Nos permite vender servicios o productos a cualquier país del mundo y todo al alcance de un click. Gracias a la página web podrás exponer todo lo que puedes hacer por tus clientes de una forma sencilla y cómoda. Tus futuros cliente, podrán conocer quién eres desde el sofá de su casa, desde la parada del autobús o en la sala de espera del dentista. Siempre podrán localizarte y consultar todos tus servicios o productos que ofreces. ¿Te imaginas pagar el sueldo y los costes de tener una tienda física con personal abierta 24h, 365 días al año?

Un diseño atractivo con un estilo propio acorde a tu identidad corporativa sumado a un diseño fácil de utilizar (navegable y usable) hará que puedas atraer a más clientes. Es la clave para tener una presencia online óptima: Diseño web creativo + Navegabilidad + Usabilidad = Aumento de tus ingresos. Si quieres más información acerca del diseño web corporativo puedes visitar nuestros post de ¿Qué es una Página Web Corporativa o de Empresa?

5. Nuestra Propuesta

Para ayudarte con tu lanzamiento de negocio te proponemos nuestro pack estrella: Pack Emprendedores. Te dejamos algunas de sus características:

  • Plan Estratégico + Presupuesto sin compromiso personalizado (en caso necesario) GRATIS
  • Diseño del Logotipo: 3 propuestas
  • Diseño de Tarjetas de Visita: 3 propuestas
  • Impresión de Tarjetas de Visita: 500 tarjetas a doble cara color y laminadas de 8,5cm x 5,5cm.
  • Diseño de Página Web Coporativa:
    • 1 Dominio (.com ó .es)
    • 5 Gb de espacio web (Hosting)
    • 10 cuentas de correo electrónico (2Gb cada una)
    • Página web con diseño 100% personalizado
    • Código web optimizado para SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)
    • Proyecto web con 4 Secciones ( Inicio – Quiénes Somos – Servicios/Productos – Contacto )
    • Incluye páginas: Aviso Legal, Condiciones, Error 404, Condiciones de Cookies
    • Lenguaje Programación HTML5, CSS3, Javascript, PHP
    • Enlaces a tus redes sociales
    • Formulario de Contacto
    • Feed a tu blog
    • Alta e inserción de mapa de Google Maps (Google Places)
    • Alta en Google Webmaster Tools y Google Analytics
    • Garantía de 3 meses de la página web
    • Opcionales:
      • CMS: Gestor de contenidos online WordPress o Joomla
      • RWD: Responsive Web Design (página adaptable a ordenador, tablet y móvil)

Tu imagen corporativa de tu negocio al completo por tan solo 699€ (consultar otros precios para opciones de CMS y RWD)

 

Comments are closed.