Linkedin crece con Slideshare
05 Jun

Linkedin crece con Slideshare

Una fusión muy profesional

La red profesional Linkedin ha comprado la plataforma de visualización de presentaciones con más presencia en Internet, Slideshare por 119 millones de dólares, 45% en efectivo y 55% en acciones. Tanto una plataforma com la otra comparten el mismo propósito empresarial y su fusión era una evolución de ambas empresas.
Actualmente Linkedin se está posicionando como la red social profesional por excelencia. Son ya muchas personas las que crean un perfil profesional en la red no solo con la intención de intercambiar experiencias con otros profesionales del sector sino con la intención de buscar trabajo. Existen cursos orientados a cómo crearte un buen perfil en Linkedin y cómo utilizar la red para después buscar empleo. Linkedin compra Slideshare con la intención de aumentar las prestaciones de la red para convertirla en una plataforma aun más profesional si cabe. Aunque al principio cada plataforma seguirá existiendo por separado, en el futuro Linkedin piensa integrar Slideshare en su interfaz visual. No sabemos de qué manera pero seguro será una mejora importante y una herramienta muy útil para todos los usuarios.

¿Qué es Slidehare?
Slidehare es una plataforma web que permite subir presentaciones diapositivas de Power Point, documentos de Word, pdf… convirtiéndolas en flash para visualizarlas posteriormente en Internet. Algunas de las características más importantes son las siguientes:

• Está considerado uno de los mejores sitios de la red como herramienta de comunicación y e-learning por su cantidad de material divulgativo y educativo que contiene
• Puedes crear tu propio canal de publicaciones en donde colgar tus presentaciones, identificar a tus seguidores y agregar tus perfiles de RS así como mostrar una descripción de tu empresa, telf…
• En su versión de pago tienes un panel de analítica, la posibilidad de subir vídeos profesionales, retirar los anuncios publicitarios y más características
• Su característica más potente es la indexación de todo el contenido de las publicaciones por los principales buscadores (Google). Posicionar tus presentaciones te creará feedback hacia tu pagina web

Ésta última característica es la más importante de Slideshare. Su presencia en las primeras páginas de los motores de búsqueda tales como Google, Bing o Yahoo está asegurada. Muchas veces encontramos en la búsqueda de una palabra por Google, que en las primeras respuestas que devuelve hay una presentación de Slideshare. Cuando subimos una presentación a Slideshare podemos insertar múltiples palabras clave para su posterior indexación. Es su arma más potente ya que asegura su correcto posicionamiento en los buscadores.

En un mundo cada vez mas interconectado, es muy importante tener presencia en Internet. La forma de presentarse por ejemplo para una empresa, en la actualidad, es muy variada: página web, blog, redes sociales… y a las empresas o marcas se les plantea la duda de en qué medios deben estar. Hay que estudiar cada empresa o marca por separado y ver qué medios son los más adecuados para ellas y qué deben decir en cada uno de ellos, pero lo que está claro es que si tenemos mayor presencia en la red, aumenta el número de posibilidades de conseguir clientes y por tanto aumentar nuestros ingresos.

Neser Ideas puede ayudarte a aumentar tu presencia en Internet con servicios como Community Manager para blog o red social, diseñándote una página web 2.0, un blog o desarrollándote una campaña de marketing para promocionar un servicio, producto o marca determinado. También podemos crear para ti o tu empresa una Presentación Virtual y qué mejor manera de promocionarla que alojándola en Slideshare. A continuación vamos a dar algunos ejemplos o casos en que es interesante crear una presentación en Slideshare:

¿En qué casos puedo realizar una presentación?
Una de las premisas que reivindica el  marketing-web 2.0 es la transparencia de los contenidos y su poder de divulgación. No sirve de nada ocultar información importante a nuestros potenciales clientes. Los usuarios de la red buscan información y cuanta más mejor. Eso si, la información debe ser de calidad y nunca omitir ni mentir en cuanto a ella. Debemos ofrecer toda la información sobre nuestra empresa, producto, servicio, marca… que un cliente requiera y utilizar diferentes canales para distribuirla. Mostramos algunos ejemplos de cuándo debemos crear una Presentación:

• Una reunión de trabajo para presentar un producto, servicio, marca…
• Ampliación de algún tema de interés relacionado con tu empresa
• Clase magistral sobre algún tema de dominio de la empresa demostrando profesionalidad
• Galería de productos o servicios de la empresa
• Material divulgativo importante que no cabe en una web de empresa por su gran tamaño
• Interés por parte de la empresa que la presentación se pueda descargar en pdf
• Aumentar la  presencia de tu marca o empresa en los motores de búsqueda (Google) si la presentación es multimedia

Comments are closed.