04 Abr

Facebook Home: Aplicación para Android y HTC First

Zuckerberg acaba de mostrar las nuevas aplicaciones de Facebook para mobile. Facebook Home es una familia de aplicaciones para Android que va mucho más lejos de ser una App. Según palabras de Zuckerberg:

“No vamos a construir un teléfono, ni estamos construyendo un nuevo sistema operativo, sino que estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app”

 

 

 

 

 

Destaca principalmente la pantalla de Inicio con las noticias en portada. Lejos de la clásica pantalla con todas las Apps amontonadas con Facebook Home tenemos una pantalla con personas con la fotografía en full width. Podremos pasar las fotos con un simple arrastre de dedo por la pantalla.

Otras opciones interesantes que presenta es que podrás recibir todas las notificaciones en la pantalla de Inicio: notificaciones de llamada, actualizaciones de Facebook… Todo mediante pequeños iconos que si no te interesan no tienes más que arrastralos para quitarlos de la home.

Además podrás enviar mensajes de facebook y chatear al mismo tiempo gracias al sistema de burbujas de conversación (Chat Heads) que tanto nos recuerda al Whats App.

Todas estas familias de aplicaciones estarán disponibles para el 12 de Abril. Estará disponible para algunos dispositivos, como el HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II. La App se podrá descargar de la Google Play y será gratuita.

En el evento no ha podido faltar el CEO de HTC para mostrar el nuevo HTC First que será el primer móvil que integrará ya las funciones de Facebook Home. De hecho el móvil incorporará el logotipo de la red social además del de la propia marca. Tendrá una cámara de 5mpx, una pantalla de 4.3 pulgadas y estará disponible en color negro, blanco, rojo y azul claro.

Al parecer el nuevo HTC First tendrá un precio de 99.99$ en EEUU. Tendremos que esperar en España para ver el precio de venta al público. Parece ser que Orange será la encargada de distribuir el nuevo HTC pero aún no hay anuncio oficial por parte de la marca de móviles.

Si quieres saber más acerca de Facebook Home visita la página web: https://www.facebook.com/home#home . Podrás realizar tu pedido HTC First, eso si, si resides en EEUU.

Comments are closed.