08 Abr

El e-commerce, el futuro de las compras. Negocios por Internet

Está claro que cada vez hay más tiendas online en Internet. Podemos encontrar desde zapatillas de deporte, artículos para nuestro bebé, servicios de masajes, o comida para nuestra mascota. Todo se puede vender por Internet. Gracias a la llegada de Internet móvil, nuestro teléfono móvil ya no solo sirve para llamar o jugar, sino que también es un escaparate al mundo entero estemos donde estemos y a cualquier hora del día. Si tienes un negocio físico… ¿no crees que deberías plantearte vender por internet? Seguro que hay competencia tuya que ya ha comenzado a vender por el medio online. ¿A qué esperas para subir al tren de Internet? Y si todavía no tienes un negocio… ¿No quieres ser tu propio jefe y ponerte tus propias metas?  Vamos a dar unas cuantas claves de por qué deberíamos emprender un proyecto en Internet

¿Tienes una tienda física y todavía no tienes tu tienda online?

¡Ahora es el momento! El sector del e-commerce no deja de arrojar grandes cifras de beneficios potenciados mayoritariamente por el uso de Internet móvil. Si tienes un negocio físico y aún no tienes tu tienda online vamos a darte algunas razones para hacerlo:

 

1. La tienda que nunca cierra. 24 horas / 365 días al año: 

¿Qué horario comercial tiene tu negocio? ¿Y si tuvieras abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, no venderías más? Posiblemente aumentarías tus beneficios notablemente. Ahora puedes tener el negocio siempre abierto gracias a una tienda online. Gracias a sus sistema de pago por Internet podrás vender productos o servicios a cualquier hora, cualquier día de la semana. Al tener tu tienda online siempre abierta, no descartas todas aquellos posibles clientes que por problemas de horarios laborales o días festivos no podían acceder a tus productos o servicios. ¡Ahora nunca cerrarás y tu público seguro te lo agradecerá!

[Tweet “Tu tienda online trabaja 24 horas, 365 días”]

 

2. Vender más productos hará aumentar tus beneficios

Tu tienda física tiene los metros que tiene y cabe lo que cabe. Lo habitual es vender por catálogo lo que no cabe en la tienda ¿verdad?. Pues haz lo mismo por Internet. En tu tienda online podrás exponer todo lo que quieras. No tendrás la limitación del espacio de tu tienda y podrás tener más stock sin necesidad de almacenarlo o disponerlo en tu tienda física. Deberás procesar adecuadamente los envíos con tus mayoristas para poder vender el máximo de productos sin necesidad de almacenarlos en tu tienda o almacén. Para más información sobre vender sin stock visita el post de Drop Shipping.

 

3.Llega a más público y tu marca se hará más grande

Gracias a herramientas como Google Adwords podemos saber cuántas personas buscan determinadas palabras clave como por ejemplo: sillas blancas, comida para perro o artículos eróticos. Si a todas estas personas que nos buscan por Internet los damos la facilidad de que puedan comprar nuestros artículos, nuestra marca se hará mucho más grande. No estarás condicionado por la ubicación física de tu tienda ya que Internet es un mundo abierto en donde no existen fronteras ni localizaciones. Por consecuencia, si vendes más artículos porque atraes a mayor público, tu marca se hará más grande y más conocida con todos los beneficios que ello comporta. Para ejemplificar mejor el caso, podríamos hacer una analogía con dos pescadores que salen a pescar: El pescador “A” sale a pescar con una caña. El pescador “B” sale a pescar con dos cañas ¿Qué pescador tendrá mayor posibilidad de pescar más?

 

4. Facilidad para comprar productos y servicios

Poder comprar un producto o servicio desde un dispositivo móvil a cualquier hora del día desde cualquier lugar del mundo ya es una ventaja enorme, pero si además le sumamos las facilidades de pago como transferencia bancaria, pago por tarjeta, Pay Pal, o contrareembolso hará que vender sea mucho más fácil. En poco más de 1 minuto podemos comprar una mesa de comedor con 6 sillas a juego desde un móvil en la parada del autobús. ¿No parece increíble? Pues es una realidad que va en aumento gracias a la tecnología móvil. En muy poco tiempo podemos comparar precios, características, marcas, etc, sin movernos del sofá de casa. ¿Cuánto tiempo nos llevaría visitar físicamente 3 o 4 tiendas de muebles para ver mesas de comedor? y ahora piensa… ¿Cuánto tiempo necesitas para abrir 3 o 4 pestañas en Internet con tiendas online de venta de muebles de comedor y poder comparar precios, modelos, características…?


el futuro de la ecommerce emprendedor

¿Tienes espíritu emprendedor y quieres montar tu propio negocio?

Sabes que algo tienes que hacer pero no sabes qué. Has pensando en montar un negocio físico o una franquicia de algo pero necesitas mucho dinero de inversión. Quieres ser tu propio jefe pero no sabes cómo hacerlo. Te damos una idea: ¡Proyecto Drop Shipping!

Un Proyecto Drop Shipping implica tener una tienda online con venta de productos pero sin necesidad de tener el stock físico. El funcionamiento es muy sencillo. Tu creas una tienda online de productos que previamente has pactado vender con tu proveedor. Cuando alguien compra algo en tu tienda online y te lo paga, tu se lo compras al proveedor y éste se encarga de enviárselo al cliente en tu nombre. ¿Sencillo verdad? ¡Y sin necesidad de comprar stock! Vamos a ver esquemáticamente que pasos debemos seguir si queremos crear nuestra tienda con sistema Drop Shipping.

1. Fase de Proyecto de Negocio

  • De qué presupuesto partimos
  • Qué queremos vender
  • Quién es nuestro público objetivo
  • Quiénes serán nuestros proveedores. Ya trabajan en formato Drop Shipping o tenemos que formarlos.
  • Qué demanda existe del producto o servicio en Internet
  • Lo voy a vender a nivel nacional o internacional

2. Desarrollo de la Tienda Online

Una vez nos hayamos planteado éstos puntos (entre muchos otros) entramos en la fase de diseño de la tienda online. Primero crearemos la marca con su logotipo identificativo para poder crear toda la identidad corporativa que necesitemos y después desarrollaremos la tienda online. Gracias al open source (código abierto) tenemos plataformas para desarrollar e-commerce de una manera profesional que cumplan con todas las necesidades de la tienda online. En Neser Ideas desarrollamos nuestra tiendas online con la plataforma Prestashop. Es muy importante que tengamos muy en cuenta la empresa con la que vamos a desarrollar el proyecto y comparar las características que nos ofrecen. Es vital que la tienda online esté creada por profesionales del sector del diseño web por temas de posicionamiento en Internet, código web, navegabilidad y usabilidad de usuario de la tienda online, entre otras muchas características. Un planteamiento erróneo de la fase de desarrollo nos llevaría a malgastar el dinero puesto que nuestra tienda no se posicionaría en Internet o no tendría un diseño adecuado para los usuarios. Importante realizar la tienda online en Responsive Web Design (diseño adaptativo a dispositivos móviles)

3. Promoción de la Tienda Online

El éxito de tu tienda online depende en un 50% del desarrollo profesional de la tienda a nivel de diseño y codificación web, y el otro 50% depende de la promoción y marketing que hagas de dicha tienda.

[Tweet “El éxito de tu tienda online depende de un 50% de tu tienda y un 50% de tu promoción.”]

Es crucial que hagas promoción de la tienda en Internet y fuera de ella para que tu público objetivo te conozca y te puede comprar. Muchos proyectos de tiendas online mueren y no venden por culpa de esta fase tan decisiva. No puedes dejar todo en manos del SEO orgánico en Google. Es un error que cometen muchos nuevos emprendedores que diseñan una tienda online y se olvidan de promocionarla. En fase de proyecto debes calcular siempre el coste de la promoción y marketing que necesitará tu negocio. Os dejamos algunas de las acciones de e-marketing que debéis tener en cuenta:

  • Mantenimiento técnico de la tienda online para su correcto funcionamiento. ¡Siempre!
  • Técnicas de posicionamiento SEO para la correcta indexación de las páginas (productos o servicios) en buscadores (Google)
  • Integración, mantenimiento y entradas en un blog integrado en la tienda online, como arma de posicionamiento SEO orgánico.
  • Acciones de Social Media en las redes sociales que necesite la tienda (Facebook,Twitter, Linkedin, Instagram…)
  • Publicidad de pago en la princiaples redes sociales como Facebook (Facebook Ads) o Linkedin (Linkedin Ads)
  • Campañas avanzadas de Google Adwords con personal certificado por Google. ¡Muy importante!
  • Landing Pages para los anuncios
  • Campañas de Newsletter para nuestros socios
  • Publicidad en páginas de terceros con banners publicitarios
  • Campañas de buzoneo (en caso necesario) con flyers promocionales
  • Monitorización y métrica de todas las acciones anteriormente dichas

[Tweet “Si no haces métrica, no sabes nada.”]

 

Comments are closed.