30 Ene

Campañas para negocios

Captar y Fidelizar Clientes

Ejemplo de campaña para dj luxar jost

No hay nada que motive más a la participación que obtener un premio por ello. La realización de campañas es un método excelente para atraer potenciales clientes y potenciar la imagen de marca. Acercamos la empresa al público en general y les hacemos partícipes de una experiencia, con recompensa final, que hará que estén atentos a cualquier novedad que presente el negocio. Tanto si la campaña es para atraer nuevos clientes como para fidelizar los existentes, sin duda es un método publicitario muy utilizado y con resultados cuantitativos.

Muchas empresas se preguntan la viabilidad de la realización de una campaña publicitaria ya sea por el tipo de negocio que tienen o por el desembolso económico que representa. En Neser Ideas tenemos una premisa clara y es que todo negocio o empresa tiene derecho a acceder a diseños gráficos, a diseños web y servicios de marketing online, por tanto todo negocio o empresa tiene derecho a realizar una campaña.

La forma es muy simple. Estudiamos cada caso particularmente y definimos un presupuesto para el desarrollo de la campaña. El presupuesto va en función del capital que el propietario/a quiera invertir en la campaña. Nos ajustamos a ese presupuesto y buscamos ideas para generar la campaña. Muchas veces se tiende a pensar que se necesita mucho capital para emprender una campaña pero en el objetivo que marcamos está la clave del éxito. Si tenemos un capital amplio, tendremos más variedad de recursos para conseguir los objetivos que nos marquemos, por el contrario si tenemos un capital más reducido, plantearemos objetivos reales y cuantificables y sobre todo afinaremos en los recursos necesarios para conseguir los objetivos marcados. En todo caso nos adaptamos a todas las necesidades de la empresa o negocio.

La mejor forma de plasmar esta forma de trabajo es la campaña que hemos realizado al DJ Luxar Jost. Con un presupuesto pequeño, la intención de Luxar, era captar nuevos clientes que se vieran atraídos por algo más que la música y los servicios a particulares que ofrece. Necesitaba dar un toque de atención al público en general para captar nuevos clientes a la vez que quería recompensar a sus clientes habituales. Era una tarea difícil porque teníamos un capital reducido y necesitábamos crear una estrategia de captación de clientes y fidelización de clientes. Necesitábamos tirar de ingenio para diseñar algo efectivo y que cumpliera los objetivos que quería el Dj Luxar. Entonces surgió la idea de crear una campaña en redes sociales y página web que satisfaría las dos necesidades que tenía Luxar. Creamos la idea de que si cualquier cliente que hubiera demandado los servicios de Luxar  alguna vez, recomendaba estos servicios a otra persona, entraba en el sorteo de una fiesta particular gratis. Por supuesto el nuevo “posible cliente” que contratara a Luxar tenía que decir en nombre de quien venía para que entrara su nombre en el bombo del sorteo. De esta manera lanzábamos un mensaje a dos públicos diferentes. Por un lado ofrecíamos el incentivo de poder ganar una fiesta gratis a cualquier persona que contratara los servicios del Dj. Por otro lado utilizábamos a nuestros clientes habituales como “evangelizadores” o comerciales de la marca Luxar, promoviendo los servicios que ofrecía para fiestas privadas. La campaña se ajustaba al presupuesto inicial que disponía el Dj Luxar Jost y cumplía los objetivos que nos marcaba el cliente.

Si quieres realizar una campaña para tu empresa o negocio, te animamos a que contactes con nosotros. Recuerda que no importa el presupuesto, las ideas son las que valen.

Puedes ver mas ejemplo de campañas en nuestra página web de Neser Ideas en especial la página web de Concursos ( http://www.neserideas.com/campanas/concursos.html )

Comments are closed.